Biografía

Nazaret Compaz , nació en Ceuta un 11 de Abril de 1985 . Con 5 años empezó a bailar en la Academia de María José Lesmes. A los 8 años , subió por primera vez en solitario a cantar sobre un escenario, consiguiendo su primer premio. A los 9 años, gana los dos primeros premios tanto de canción ligera como de canción española.

En 1.997, con 12 años, consigue llegar a la final de Andalucía de los Premios Veo Veo organizados por Teresa Rabal, interpretando el tema de Mocedades "Tómame o déjame". De un total de más de 8.000 concursantes queda entre los 26 primeros.

Con 14 años, queda nuevamente finalista de los Premios Veo Veo, celebrados este año en las Murallas Reales de Ceuta, consiguiendo el tercer premio de dicho concurso con el tema "Aquella Carmen".

El 4 de Mayo de 2.003 interviene en el programa de Canal Sur "Contigo", presentado por María del Monte. Para ello tiene que superar en Málaga un durísimo casting, siendo la única participante no andaluza seleccionada. El 11 de Mayo de 2.003 participa nuevamente en el programa televisivo "Contigo" de Canal Sur con el tema de Mónica Naranjo "Sobreviviré", quedando entre los 9 primeros participantes y siendo convocada para semifinales. El 8 de Junio consigue superar las semifinales y el 21 de Junio se proclama ganadora de la final del concurso del programa "Contigo" de Canal Sur Televisión. En dicha final compite con otros tres concursantes, interpretando el tema "Sobreviviré" de Mónica Naranjo. Este premio le permitirá grabar su primer disco como solista.

Durante el 2.004 Nazaret efectúa la grabación de su primer disco que se titulará "Como duele recordar". Este se compone de 11 temas, dos de los cuales ("Como una bendición y Ven y ve") son grabados junto al cantautor cubano Pablo Milanés. El 14 de Septiembre presenta en el Hotel Tryp de Ceuta el video-clip del tema estrella de su disco "Como duele recordar", grabado en diferentes localizaciones de nuestra ciudad. El 21 de octubre presenta su disco en los estudios de Canal Sur Televisión, situados en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Durantes los meses del 2.004 y primeros del 2.005 se suceden las apariciones en diferentes galas televisivas de Canal Sur Televisión. Así, el 17 de Octubre de 2.004 participa como artista invitada en el programa "Una noche con arte" grabado en Jaen, y el 19 de Noviembre en la Final del Concurso Cazatalentos grabado en el Teatro Falla de Cádiz. Participa también en el especial de Navidad de Canal Sur, en Menuda Noche (Programa presentado por Juan y Medio), La Banda del Sur; etc. siendo entrevistada en los programas televisivo Contraportada y Salud al Día. Ocupa los primeros puestos en las listas musicales de Canal Fiesta Radios con los diferentes singles de su disco. En el foro de la emisora es la artista más votada, sobrepasando su post las 20.000 visitas.

En 2.006 finaliza con unas brillantes calificaciones sus estudios universitarios como diplomada en Ciencias Empresariales en la Facultad de Humanidades de Ceuta, dependiente de la Universidad de Granada. Ese mismo año continua su formación artística matriculándose directamente en el segundo curso de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga. A finales de 2.007 es seleccionada como concursante para el programa "Misión Eurovisión" en el que se eligirá al representante español en el Festival de Euvorisión 2.007 que se celebrará en Helsinki. El 16 de enero de 2.007 Nazaret participa junto con 14 concursantes más en la segunda gala del programa Misión Eurovisión interpretando el tema de Mónica Naranjo "Sobreviviré", pasando a semifinales. El 10-2-07 interpreta en la gala de semifinales el tema "Yo viviré" y el jurado decide su pase a la final. El 17-2-07 participa en la gala de exhibición interpretando el tema de Frank Sinatra "A mi manera". El 24-2-07 participa en la final del programa, consiguiendo la máxima puntuación por votos de los telespectadores en dos de las cinco canciones que interpreta ("Busco un hombre" y "Tu voz se apagará"). No consigue ser elegida para su representar a España en Eurovisión.

El 9 de Enero de 2010, Nazaret consigue ser concursante del concurso de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”. Ya en su primera actuación “La Rosa de Capuchinos” consiguió demostrar todas sus cualidades, y tras interpretar temas tan populares como “Y sin embargo te quiero”, “La Rosa y el Viento”, “María la Portuguesa” y muchas más coplas, consigue ganar un puesto en la gran final del concurso, en al que canta Tatuaje. Fue candidata al reto enfrentándose a Sandra Arco, donde interpretó “No me quieras tanto”, quedando como 4ª clasificada del concurso.

En el verano del 2010, realiza una gira junto con sus compañeros de promoción de Se llama Copla, recorriendo numerosos pueblos e importantes provincias, dentro de la geografía española.

Desde septiembre de ese mismo año hasta febrero de 2011, Nazaret cuenta con numerosas apariciones televisivas, siendo uno de los puntales mas importantes en los programas que Canal sur realiza en homenaje a diferentes artistas como Carlos cano, Marife de triana, Juana Reina, Imperio argentina, Lola Flores entres otros; a su vez, dicha cadena le da la oportunidad de amenizar nuestras navidades mas andaluzas con su presencia en las galas de Nochebuena Andaluza y Fin de año en 2010 con cuotas insuperables de audiencia.

Se llama Copla, podemos decir, que ha sido su gran trampolín en su carrera artística, ya que a raíz de su aparición en tan conocido programa , no ha parado de trabajar, recorriendo numerosos platós de televisión, como semanalmente en La tarde Aquí y Ahora, Menuda noche, ambos programas del archiconocido Juan y Medio.

En la actualidad, se haya inmersa trabajando en nuevos proyectos, que irán viendo la luz a lo largo de este 2011.

Quienes conocen a Nazaret saben que es una artista completa donde las haya, con una capacidad de adaptación a cualquier estilo musical, ya sea copla, canción moderna, flamenco, baladas... trabajadora, luchadora y lo mas importante amiga de sus amigos y gran compañera.

Una de sus grandes virtudes, es que nunca se pone metas, sueña a diario con vivir por y para la música y su sencillez junto a su personalidad, hacen de Nazaret una persona especial, a la que aún, le queda mucho por demostrar, ya que según ella y en voz de la artista "nunca se termina de aprender y nunca te acostarás sin saber algo nuevo".